Friday, August 03, 2007



Desde hace un tiempo a la fecha, me ha dado por buscar curiosidades y miren lo que me encontre: esta frenita es muy rara, incluso, diría que debería estar más pálida, debido a que casi nunca toma sol. Más de alguien pensará que es porque vive debajo del agua, pero creo que es porque pasa muy escondida, en los más oscuros rincones de una caja,cuarto de aperos, lejos de cualquier exposición que delate su presencia. Esta es la frena que nadie conoce, que muchos tienen y "para que nadie quede empachado", les presento a esta humillada servidora, la que trabaja en el anonimato, heroína desinteresada y nunca ovacionada en grandes lides corraleras, humilde cenicienta en las más complicadas faenas. Parece que le estoy tirando muchas flores, bueno, creo que en el corazón de muchos hay atesorado un gran amor por ella ( nadie lo reconoce, algunos se hacen cruces cuando la ven y abren tremendos ojazos por "la herramientita tan novedosa" admirándose del jinete que la usa en su cabalgadura). Bien señores , llegó el instante de nombrarla, ¡He aquí la grande, única y muy nuestra, "LA RANA". Y ahora viene lo simpático, siempre que alguien quiere hacer un comentario, lo primero que dice como apocándose sólo y sin que nadie lo aprete, es: " aunque yo no soy experto en la materia" y otros detalles afines como para no tener que defender sus dichos posteriormente, y disculpándose de antemano por si está en un profundo error. Yo, voy a apechugar por mi cuenta, total para eso algo he andado a caballo, tambien he visto por ahí, he oído distintos comentarios y para no llegar tan lejos y dar un poco de confianza, (esto me da ganas de escribirlo con letra más chica como para despistarme) tuve el privilegio de usar una "ranita" muy liviana y suavecita, que mi caballo tomaba con mucho gusto. A punto seguido les relato cortito, hace varios años atrás le pasé mi caballo más regalón a un "arreglador" de por ahí (Alto Jahuel me parece) y del resto no me acuerdo. El tipo era tan completo, que encachaba caballos corraleros, para carreras a la chilena, polo , salto, enduro, rienda de todas clases, etc. El primer mes, me dijo que el manquito era un fenómeno, el segundo mes "puchas iñor que vamos bien así. Lo malo llegó al tercer mes, cuando este señor me llamó para decirme que el caballo no tenía un futuro promisorio. Al ir a retirarlo de esta universidad, por consuelo oí que el manquito era como macho para el cerro, y al regalón me lo devolvieron flaco, confundido, inútil y con la lengua a la vista por el lado ´e montar. Aquí viene la parte donde salta la rana y- y - y (perdonen el tartamudeo) adivinen donde cayó. Justamente pues, al principio probé con esto y lo otro, todo muy suavecito (esto es en serio) sin resultados satisfactorios por ningún lado, hasta que la oportuna intervención de la mentada me permitió centrar esa lengua rebelde y tras un corto período volver a un bocado más "normal".

Estoy como picado, y me siento en deuda con este noble instrumento, asi que voy a dejar pendiente este tema, para retomarlo en una próxima entrada, aprovechando de presentar la parentela nacional y extranjera (que está como de moda) para hacer algunas comparaciones felices y otras odiosas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home